martes, 10 de febrero de 2009

Salud, ropa, caramelos y mucho más!!



Estos últimos días han sido muy importantes para Mera Parivar y se han producido cambios muy significativos.
Hemos recibido la visita de Reyes, Luis, Paloma, Javier, Mª Ángeles y Jose al cole, quienes nos han ayudado muchísimo.

Paloma es pediatra y no sólo ha pasado una revisión a cada uno de los niños del cole, sino que ha recibido a más de 30 mujeres y algunos hombres que sufrían todo tipo de molestias, heridas y enfermedades. Ha sido sin duda el mejor campamento médico que se ha celebrado en Mera Parivar. Paloma ha detectado qué niños necesitan una mayor atención en el desayuno porque están desnutridos, quiénes tienen infecciones que debemos controlar, qué niños tienen tapones en los oídos para que se los quitemos, quiénes caries para educarles en higiene bucal cuanto antes, y cuáles no ven bien para llevarles a un oculista lo antes posible. Además nos ha ayudado a ordenar el botiquín y hemos puesto etiquetas para conocer mejor los medicamentos y cómo administrarlos. Nos ha ayudado a explicar a las madres de los niños cómo administrar las medicinas que se les han dado y les ha enseñado hábitos de higiene y alimenticios para evitar presiones altas, infecciones, bebés malnutridos, etc. Y lo mejor de todo es que se ha ofrecido a seguir ayudándonos desde España en todo lo que pueda para mejorar poco a poco la salud de los niños.

Reyes y Mª Ángeles nos han ayudado a hacer las curas, siguiendo las indicaciones de la doctora y han sido de gran ayuda a la hora de repartir los medicamentos que Paloma recetaba y explicar a las madres cómo administrarlos.

Pero no sólo se ha organizado este fantástico campamento médico. Además, se ha organizado el tercer mercadillo de ropa de Mera Parivar. Jose, Luis y Javier han repartido ropa (gracias a las donaciones de los socios de Mera Parivar en España) a todos los niños y sus familias, a los que se les veía encantados con sus trapitos nuevos.

Éstas son algunas de las fotos de la última semana en el cole:




La niña que aparece con Reyes en esta foto es Seeta, una de nuestras alumnas más mayores. La doctora le ha diagnosticado una dermatitis atópica que tendremos que controlar. De momento Reyes le ha estado curando cada día las heridas que se le han formado y le hemos dado un antibiótico para la infección. Seeta ya está mucho mejor y seguro que en unos días perfecta. Eso sí, echará mucho de menos a Reyes...



Esta pequeñaja es una de las niñas desnutridas. Es la hermana pequeña de una de nuestras alumnas, Lovely. Desde la semana pasada su madre le trae cada día a la hora del desayuno y le damos de desayunar (junto a otros 3 niños desnutridos) lo mismo que a nuestros alumnos, además de vitaminas para que se ponga buena lo antes posible.

De izquierda a derecha, Javier, Paloma y Mª Ángeles.

Paloma nos ha explicado en qué estado está cada niño y hemos preparado unas fichas para su seguimiento y control.

Es esta foto Madu aparece comiéndose la pulserita de caramelos que la doctora repartía a los niños después de las revisiones.


En esta foto Jose está repartiendo una cajita de lápices de colores que ha traído para cada niño, para que además de tener colores en el cole para pintar, tenga cada uno una cajita en casa para colorear y jugar. ¡A los niños les han encantado!

Y por último unas fotitos de los niños con la nueva ropa...

A Nisha le gustó tanto el vestidito verde que le tocó en el reparto de ropa, que después del cole se fue a casa a ponérselo y vino corriendo a enseñárnoslo. Como podéis ver en la foto ¡está guapísima!

. Sólo me queda dar las gracias de todo corazón a Reyes, Mª Ángeles, Paloma, Luis, Jose y Javier por su ayuda prestada estos días. Y no sólo la ayuda a los niños y sus familias en Mera Parivar, sino por todas sus ideas y sugerencias para que nuestro proyecto en India siga creciendo y cada día lleguemos a más familias.

Un abrazo desde India,
Arancha

No hay comentarios: