jueves, 19 de febrero de 2009

Lara y las mamás

Tan solo llevo una semana en La India y parece que llevo un mes. Cada día es una nueva aventura que resulta difícil expresar con palabras. Todo es muy intenso. Pasar por Rajeev Nagar (la aldea donde esta el cole) es entrar en un mundo completamente desconocido. Mientras andamos por el callejón donde se encuentra Mera Parivar, hay un hombre de blanco que siempre llega a saludarnos, cruzamos la esquina, la vaca y al cole. Esto es surrealista. Llegamos a las clases y saludamos a los niños que llevan plasmadas en sus caritas una sonrisa de oreja a oreja-En esos momentos me los quiero llevar a todos a casa, ¡son tan monos…!-Luego, a eso de las 11.00 am repartimos el desayuno y no paras de oir; “Thank you ma ´am”(Aran, estos niños están muy bien educados!!).Y las profes, que maravilla!!!No dejan de sonreir!!

Además, estos últimos días nos hemos reunido con las mamis de los niños del cole para conocerlas un poco. Es una pena que necesitemos a Reena para que nos traduzca, pero aún así, los gestos, las miradas dicen mucho. Estamos organizando un programa para ellas; para educarlas, enseñarles higiene, que hagan algunos talleres (la semana que viene hacemos mermelada!), etc. Se las ve tan emocionadas... Por fin tienen un espacio para ellas. Es importante que sientan que sirven para algo más que para cuidar de sus familias. Pueden adquirir habilidades nuevas e incluso algún empleo a tiempo parcial. Sin lugar a dudas aumentará su seguridad personal. Sólo espero que ese espacio que se les está proporcionando no sólo les sirva para aprender a leer y escribir, inglés, etc. Sino que sea un momento de compañía y apoyo, que hablen y vean que todas tienen más o menos los mismos problemas, que el grupo de las madres sea a la vez un grupo de apoyo. La verdad es que tengo muchas ganas de ver cómo va evolucionando el programa...

Y lo mejor de todo es que todavía me quedan 10 días para seguir disfrutando de una de las mejores experiencias de mi vida. ¡¡Muchas gracias Arancha!!

Lara

Por cierto, como podéis ver en las fotos, ¡hemos estrenado centro nuevo!


1 comentario:

Naya Nagar dijo...

¡Muchas gracias Lara! Estoy segura de que con tu ayuda vamos a preparar un programa perfecto para que las mamás de nuestros niños aprendan y para que entiendan la función tan importante que tienen en sus familias y en la sociedad, así como hábitos de higiene y educación, para que nos ayuden a seguir educando a sus hijos después del cole.

Arancha