miércoles, 25 de febrero de 2009

Empieza el curso de cocina para mamás...y mucho más

¡Hola a todos!

Lo primero es presentarme, soy Borja, de La Coruña. He llegado a Delhi hace tan sólo 6 días. Como todo el mundo dice, parece mucho mas tiempo pues aquí las sensaciones son mucho más intensas. El día a día de esta gente es lo que llamaríamos un suplicio, no creo que nosotros, los de la parte afortunada del mundo, pudiésemos vivir en estas condiciones y seguir sonriendo como lo hacen ellos. La verdad es que estos niños tienen verdadero mérito, y se merecen toda la ayuda que les podamos ofrecer.

Gracias a Arancha y a Mera Parivar estoy siendo capaz de ver cómo son las verdaderas vidas de los habitantes de este país, donde casi no tienen ni cubiertas las necesidades básicas de todo ser humano. Así que ante todo, muchísimas gracias Aran!!! Si yo estoy agradecido, imaginaros estos niños, a los que se les está dando una oportunidad en la vida, una ilusión. Ellos son los que de verdad estarán eternamente agradecidos.

Para mi es la primera vez que realizo una experiencia de este tipo (voluntariado), como imagino nos pasará a todos, antes de llegar no sabía si sería capaz de adaptarme, de disfrutar, de ser feliz aquí. Pues de todo corazón tengo que deciros que una simple sonrisa de los niños y una de sus miradas llenas de significado, son más que suficientes para hacer de esto una de las mejores experiencias de mi vida.

De momento no he podido hacer gran cosa por ellos, hemos empezado con los niños a hacer cuadros para la exposición que se va a organizar en Madrid, les he dado a las madres un pequeño curso de como hacer mermelada, y el sábado vamos a hacer una gincana para que los niños se diviertan y olviden de las miserias de su día a día.

Todavía no sé si les estoy siendo de ayuda, pero de lo que si estoy seguro es que son ellos los que me están ayudando a mi, a ver las cosas de otra manera, a valorar el verdadero sentido de la vida, el cual yo creo es la felicidad.

Pues bien, espero que mi pequeño granito de arena en esta organización les ayude también a ellos , que tengan una oportunidad en la vida, y ante todo sean felices y sigan sonriendo de esa manera tan especial, de corazón.

Os iremos manteniendo informados de las próximas actividades y eventos que realicemos, de momento no tengo más que decir que muchísimas gracias Arancha, y estoy seguro que no me equivoco si también te doy las gracias en nombre de todos los niños de la escuela y sus familias.

Hasta pronto.

Borja Cocinillas

Y ahora os mostramos unas fotos del primer curso de cocina con las mamás. Ha sido increíble. Las madres están emocionadas con el programa y nos miran y escuchan muy atentas. Se les ve muy agradecidas. Probablemente, para muchas de ellas, es la primera vez que se les ofrece la posibilidad de aprender y de reunirse en una clase con otras mujeres para compartir risas, conocimientos, tiempo y experiencias. El programa les va a ser de gran ayuda sin ninguna duda. Os seguiremos contando.



3 comentarios:

PROYECTO INDIA dijo...

Borja Cocinillas que te veo muy bien no??? He leido tu blog y yo venía con la misma sensación de no saber si sería capaz de aguantar, pero ahora que llevo casi dos meses me alegro de haber tomado esta decisión, porque está siendo la mejor experiencia de mi vida. Ellos con una sola sonrisa te quieren decir y dar tanto, son increibles. Bueno seguiré leyéndote. Y espero que nos podamos ver en este maravilloso pais. Un besito

verdurasf dijo...

Hola Cocinillas,solo con ver el rostro de tu cara nos damos cuenta que eres totalmente feliz,nos emocina verte y leerte, seguro que la decision que tomaste es la mas acertada, que tio mas cojonudo eres,recuerdos de todos ya te iremos hablando.tu tio, adri, coco, pablito y belen.

beaslim dijo...

darling, ké alegría ver lo contentos ke están los niños!!!,ellos tienen ke jugar, aprender y sobre todo Comer ricas mermeladaaaas.Nunca lo van a olvidar, y, por éso algo tuyo siempre estará con ellos.¡¡Enhorabuena!!big kisses and hugs