jueves, 29 de enero de 2009

Visita a Anand Bhavan

Hoy quería dedicar unas líneas a nuestros amigos de la ONG "Un Ladrillo en Calcuta", y en especial a Antonio Mesas, el responsable de que hoy en día 30 niñas de familias muy pobres de Howrah, uno de los muchos barrios míseros de la metrópoli de Calcuta, tengan un hogar donde crecer, aprender y convivir con otras niñas en un entorno increíblemente familiar. Además, Un ladrillo en Calcuta ofrece asistencia médica en su dispensario, cuidados psicológicos, apoyo y educación a mujeres y alimentos a niños desnutridos.

Antonio nos ha abierto las puertas de "su casa de las niñas", Anand Bhavan, durante todo el fin de semana. Las niñas nos han enseñado cómo viven y nos han acogido cálidamente, además de ofrecernos la posibilidad de disfrutar del día de la República (26 de enero) con ellas. Además, hemos tenido la suerte de conocer a sus familias, pues el domingo era el día de visitas.

Como Antonio dice, en la lucha pacífica contra la pobreza y las injusticias estamos todos juntos y somos un solo equipo. Por eso, aunque normalmente este Blog os mantiene al día de los avances de nuestro centro de Mera Parivar, hoy he querido contaros el estupendo trabajo que "Un Ladrillo en Calcuta" está haciendo y garantizaros que existe gente estupenda en el mundo que hace llegar a los más necesitados todo lo que desde España enviamos, además de mucho, pero que mucho amor.

Gracias Antonio y María por acogernos y darnos la oportunidad de conocer vuestro maravilloso trabajo en Calcuta. Desde Delhi, os enviamos muchos ánimos y fuerzas para seguir vuestro camino.




No hay comentarios: