lunes, 9 de agosto de 2010

La cartilla de racionamiento se acerca




Hoy hemos tenido el placer de tener en el centro Mera Parivar a Reena, amiga de Anil y Reena, los directores del centro, y alcaldesa de uno de los distritos de Gurgaon. Ha venido para informar a los vecinos de Rajeev Nagar de cómo pueden solicitar y obtener la cartilla de racionamiento. Ésta, no sólo permite que los más necesitados puedan acceder a alimentos a un precio menor, sino que además puedan identificarse para, por ejemplo, abrirse una cuenta bancaria.

Como bien ha explicado ella, ahora es una época un poco difícil para obtenerla, ya que los Juegos Olímpicos de la Common Wealth están al caer y, por ello, las medidas de seguridad se han incrementado. El gobierno indio ha dejado de emitir las antiguas cartillas de racionamiento, cuyo formato ha quedado obsoleto incluso para los indios. Quieren sistematizar a nivel nacional primero a aquellos que ya la tienen y, una vez hayan pasado los juegos olímpicos y este proceso haya acabado, entonces empezarán a admitir nuevas solicitudes.

Aunque suene muy organizado y atípico de India, todos sabemos cómo funciona este país, donde todo es posible, como también ella misma ha dicho. Nos ha prometido que nos va a ayudar para que los vecinos de Rajeev Nagar obtengan la cartilla y, además, para que empiecen a disfrutar de las diferentes prestaciones que ofrece el gobierno indio y que la mayoría de ellos desconocen. Esperemos que así sea.

Seguiremos luchando para obtener la información necesaria para obtener la cartilla de racionamiento, el carné de identidad y todo lo que estas personas necesiten.

No hay comentarios: