domingo, 22 de agosto de 2010

Día de la Indepencia



Tras décadas de lucha, el 15 de agosto de 1947 India fue declarada una nación soberana. En la actualidad, este día es celebrado por toda la sociedad india como un día muy especial, que no fue menos para nosotros.

El pasado viernes 13 de agosto celebramos una pequeña fiesta en el cole para los niños y los no tan niños. Como buena directora, Reena recordó a los niños qué celebrábamos ese día y quiénes fueron sus principales protagonistas, Mahatma Gandhi y Jawaharlal Nehru. También recordaron el lema nacional:

India is my country. All Indians are my brothers and sisters.

I Love my country. I am proud of its rich and varied culture. I shall always strive to be worthy of it.

I shall love and respect my parents, teachers and elders.

To my country and my people I pledge my devotion

Después de la celebración repartimos a los niños un desayuno especial y un juguete. Los juguetes fueron donados por Cruz Roja Majadahonda y hemos esperado a repartírselos a los niños en una fiesta especial para ellos. Desde Naya Nagar, aprovechamos esta entrada para agradecer a Cruz Roja su generosidad, pues muchos de estos niños nunca habían tenido un jueguete. Fue un día muy especial para todos.


Además, aprovechamos la ocasión para entregar los diplomas a las mujeres que han seguido el curso de formación para profesoras de inglés. Han pasado ya más de seis meses desde que empezó y el curso ha llegado a su final. Este curso ha contado con el apoyo de la Fundació Autònoma Solidària de la Universitat Autònoma de Barcelona gracias a la colaboración de Neus Gimeno, estudiante de Traducción e Interpretación de la UAB. Todas ellas han aprendido mucho, aunque aún les queda, y nos queda, mucho por aprender.

No hay comentarios: