lunes, 8 de marzo de 2010

Va por ellas

El 8 de marzo es el Día Internacional de las Mujeres. Es un momento para recordar a aquellas mujeres que lucharon por los derechos de los que muchas de nosotras disfrutamos hoy en día. Sin embargo, aún quedan muchas mujeres que por motivos sociales y/o culturales no tienen la posibilidad de hacerlo, especialmente en India.

Por esta razón, hoy hemos querido celebrar este día tan importante para las mujeres y, como consecuencia, para Naya Nagar y Mera Parivar. Primero, hemos otorgado cuatro premios: uno para Laxmi, por su compromiso con el proyecto durante cinco años; otro para Lata, por su lucha diaria para poder seguir colaborando con nosotros; el tercero para Pooja, por ser una estudiante responsable; y, por último, uno para Reena, la directora del colegio, por su compromiso, dedicación y generosidad hacia los demás, sobre todo hacia las mujeres. Ninguna de ellas se lo esperaba, así que ha sido una gran sorpresa.

Una vez ha finalizado el acto, nos hemos ido a Delhi con Kiran, la profesora del curso de costura, y Lata, tesorera del grupo de mujeres. Ha sido un paso muy importante, ya que es la primera vez que estas mujeres compran material nuevo con su propio dinero, es decir, el que de manera totalmente democrática habían decidido ahorrar. Aunque para nosotros ir a Delhi a comprar sea una cosa muy normal, para estas mujeres ha sido un día muy especial, cosa que ha hecho que así lo sea para nosotros por haber dado un paso más adelante.


Éste ha sido uno de los pequeños pasos que han hecho que hayamos crecido tan rápido, como personas y como ONG, y esperemos que así sea durante mucho más tiempo. El equipo de Naya Nagar quiere agradecer a todos aquellos que en su día a día luchan por los derechos y la libertad de la mujer. Los cambios locales se convierten en acciones globales. Naya Nagar ya ve el mundo un poco diferente. ¡Va por vosotras!

No hay comentarios: