miércoles, 31 de marzo de 2010

Nueva voluntaria




Ya que llevo aquí casi 2 semanitas puedo decir: “Mera naam Laura hai”. Llevo tiempo y tiempo queriendo venir a India, y desde que Arancha empezó a trabajar con Mera Parivar y me iba contando como iba creciendo esto poco a poco… ¡Ganas locas!

Por fin estoy aquí, y ya me han asignado un proyecto y todo! En realidad es un poco continuación de lo que empezó Ruth. Por una parte tengo que llevar un cierto control de algunas mujeres y niños que ella detectó desnutridos, vienen cada mañana y les damos un vasito de papillas enriquecidas con cereales. Controlamos también su peso para ver cómo evolucionan.

Además de eso, aprovechando que la mayoría de ellas están en el taller de costura, les robaré unos minutitos al final de la clase para intentar inculcarles la importancia de la alimentación, enseñarles los tipos de alimentos que hay (pirámide alimenticia) y lo que sería adecuado que comieran para evitar desnutrición y otro tipo de enfermedades, tanto en ellas como en sus hijos.

Esto que parece tan básico y sencillo, deja de serlo cuando la que enseña no habla hindi, las que aprenden no hablan inglés, y además no entienden el porqué de que esta chica tan alta que ha venido nueva se meta en su clase de costura y empiece a señalar fotos de comida y a intentar decir su nombre en hindi. Eso y que la mitad son vegetarianas, eso y que hay que ajustarse a sus sueldos, a sus creencias y a sus necesidades cuando yo sólo las puedo intuir. Mera Parivar me plantea un reto la mar de interesante, me encanta.

Me encanta el proyecto, me encanta la organización, me encantan las gentes… Es increíble la cantidad de sonrisas que te pueden llegar a regalar gentes que “no tienen nada”.

Si antes era “fan number one” de NayaNagar, ahora haré más publicidad gratuita y subliminal si hace falta, porque me parecen unos proyectos increíbles en los que se involucra. Seguiremos informando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lau! no podías haber elegido mejores fotos! son mis dos niñas preferidas Nancy y "bichoque no sabemos cómo se llama porque durante todo el verano la llamamos bicho. Que mayores están! Un besazo enorme y espero que te lo pases genial!