lunes, 22 de marzo de 2010

Época de exámenes

Aunque parezca mentira, ya han pasado otros seis meses y, por tanto, ha vuelto a llegar la época de exámenes en el centro Mera Parivar. Durante una semana, los niños han estado realizando los exámenes orales y escritos de inglés, matemáticas y hindi. Para que un niño pueda ser admitido en una escuela pública, tiene que aprobar los exámenes de estas asignaturas, que es lo que han estado aprendiendo durante el curso escolar. Aún no hemos decidido a quién vamos a escolarizar, así que, tan pronto tengamos las notas, lo haremos y os lo comunicaremos.

Para los más mayores, los de UKG, estos exámenes han sido de crucial importancia, ya que, según los resultados, decidiremos a quién vamos a escolarizar. También han sido importantes, aunque menos, para los de LKG, porque son los que pasarán a la clase de los mayores. Los de nursery son tan pequeños que su examen se basó únicamente en escribir el abecedario, y es normal, porque a los tres años, ¿qué niño sabe escribir el abecedario de dos alfabetos totalmente diferentes? A veces nos olvidamos que son niños pequeños, con una situación económica y familiar difícil y que, pese a eso, saben escribir en dos lenguas completamente diferentes. ¿Qué más se puede pedir?

Ahora que ya han hecho los exámenes, los niños tienen vacaciones durante dos semanas. Sin embargo, el martes que viene vendrán al cole a recoger las notas. Entonces sabrán si pasan de curso o si les escolarizamos, aunque muchos de ellos seguro que ya lo saben.

El nuevo curso empezará el 5 de abril, con nuevas caras, nuevos uniformes, nuevas expectativas y mucha alegría.

Hasta pronto.

No hay comentarios: