lunes, 26 de julio de 2010

Vuelta al cole

El pasado 12 de julio de 2010 se acabaron las vacaciones para los niños. Muchos de ellos se habían ido al pueblo de origen con sus familias para disfrutar del tiempo libre. Aunque a la mayoría de ellos les ha costado volver a la rutina, los que más lo han notado son los más pequeños, los de nursery, quienes lloran y lloran sin cesar.
Para darles un poco de alegría, la voluntaria Laura ha empezado a hacer juegos con ellos todos los días. Lo más difícil para Laura fue la toma de contacto, ya que con tantos niños en una clase, el calor y los lloros dificultaba la comunicación con estos pequeños monstruitos. Después de unos días, ya se han acostumbrado a ella y, nada más entrar en la clase, ya saben que se tienen que poner en corro.
También hemos vuelto a hacer manualidades con los niños para que se motiven y no se dejen vencer por el calor. De momento, por falta de espacio, estamos haciendo grupos de 6 ó 7 niños para que pinten en acuarela. Mirad lo que han hecho.

Por otro lado, las profesoras van aplicando cada vez más lo aprendido en las clases de inglés. Por ejemplo, Kalpna, la profesroa de LKGB, acaba todos los días las clases cantando y bailando con los niños. Lakshmi, la de UKG, les pide que dibujen un poco más y que escriban un poco menos.
Rajmati, la de nursery, tiene cada más interés por aprender nuevos juegos para los más pequeños.





Con todo, vemos que el cole va mejorando poco a poco, aunque desde aquí no nos demos cuenta, sólo cuando escribimos en el blog o tenemos alguna visita.
Los que también están muy contentos son los niños que escolarizamos en marzo. De hecho, vienen a menudo a visitarnos después de las clases. Aquí los podéis ver con los uniformes nuevos.


No hay comentarios: