jueves, 13 de mayo de 2010

Como una gran familia


Atrás quedaron las reuniones espontáneas con las profesoras después de las clases para ver cómo les había ido durante la semana. Desde hace unos meses, empezamos a reunirnos toda la plantilla los viernes y no sabéis cómo hemos crecido. Los directores del cole, los voluntarios locales y los españoles, las profesoras, la cocinera, la guardiana, los ayudantes, más los hijos de casi todas ellas. En total somos alrededor de 20 personas las que nos juntamos todos los viernes para hablar del proyecto Mera Parivar: cómo va, qué se puede mejorar, hacia dónde se quiere ir, etc.

A los que ya éramos, se unieron Sandra y Laura. Hace dos semanas llegó Sandra, una chica india que está haciendo un estudio antropológico a las mujeres del programa de formación. Para ella es mucho más fácil que para nosotros, simplemente por el hecho de que puede hablar con ellas en hindi. Al principio, según nos ha dicho, les costaba contarle cosas, pero, una vez se han acostumbrado a ella, se han ido abriendo. Ésta es una muy buena oportunidad para conocer un poco más a estas mujeres porque, aunque llevemos ya un año trabajando con ellas, aún hay cosas que se nos escapan por no hablar la lengua bien.

Esta semana llegó Laura, una enfermera que estará con nosotros durante un año. Ya desde el primer día se puso manos a la obra y estuvo ocupándose de las fluorizaciones que hacemos cada seis meses. Laura, bienvenida al equipo.

Después de ver si era viable o no, los directores del colegio han decidido subirles el sueldo a las profesoras. Aunque no sea mucha la cantidad, ellas se mostraron muy agradecidas. Se lo merecen de verdad porque, pese a que el calor no anime para nada y los niños sean un poco revoltosos, llevan las clases adelante.

Además, para que se profesionalice aún más la situación de la plantilla de Mera Parivar, vamos a ayudar a todos los empleados a que se abran una cuenta de banco. Para muchas de ellas es la primera vez, pero están muy contentas porque, si no fuera por el apoyo de Mera Parivar, no podrían hacerlo.

Aunque estos avances parezcan pequeños, en realidad son los que, al final y al cabo, hacen que el granito de arena se convierta en montaña. ¿Cuál será el próximo?

Neus

No hay comentarios: