jueves, 18 de junio de 2009

Taller de bisutería para madres

Hola a todos, lo primero de todo presentarme, soy Marta, llegué a Delhi hace una semana y me quedaré unos meses para colaborar con los proyectos que Naya Nagar está desarrollando en la capital.

Esta semana hemos comenzado un curso de bisutería dirigido a las madres de la aldea, para darles la oportunidad de que aprendan algo que les gusta y que más adelante les sirva para conseguir un trabajo que les propocione estabilidad, ya que, aunque muchos penséis que los niños no van a la escuela porque sus papás no están educados, muchas veces el problema es que no se pueden comprometer a pagar las cuotas todo el curso porque sólo el hombre trabaja y sus trabajos son muy inestables. Con este programa nuestra intención es que las mujeres comprendan que ellas también pueden ayudar a dar más estabilidad a la economía familiar haciendo algo que además les está encantando. Además intentaremos inculcarles valores como el compromiso, el compañerismo, orden, trabajar en equipo y valorar la ayuda que se les está prestando.

Las mamás han comenzado la formación muy ilusionadas, con mucho interés y con ganas de aprender lo máximo posible. La profe de curso es Reyes, que ha venido desde España para intentar en tres semana hacer que aprendan los máximo posible, para que cuando se marche puedan seguir practicando.








Da gusto verlas aprender y saber que ponen mucho esfuerzo para asistir a este curso, ya que todas ellas tienen niños pequeños a los que tienen que cuidar...como se ve en la foto son capaces de hacerlo todo a la vez, son increibles.





Mientras las madres atienden al curso, hemos montado una especia de guardería para que los más pequeños puedan jugar. Juan, que ha venido de visita, Borja y yo entretenemos a los niños para que durante la hora y media del curso, las madres puedan concentrarse un poco más....son encantadores!!

Un saludo enorme!
Marta

1 comentario:

Unknown dijo...

Buen trabajo Marta! Seguid así, vuestra labor es encomiable.
Bss desde Burgos.
Ciao :)