lunes, 11 de enero de 2010

El mejor regalo de Navidad



Para los que vemos bien es difícil entender lo que suponen unas gafas para mucha gente. Ni se nos pasa por la cabeza lo difícil que es el día a día para muchas personas por no tener acceso a un oculista y mucho menos a unas gafas. No poder conducir, o hacerlo pero arriesgando cada día la vida, no poder leer, no poder estudiar o que te regañen en el cole por no deletrear una palabra bien, cuando el problema es que no estás viendo la pizarra bien pero no sabes muy bien lo que ven los demás porque eres muy peque.

Estas Navidades han venido Silvia y Fran a India, a revisar la vista a los niños del cole Mera Parivar, así como a sus familias y vecinos. Han estado aquí desde el 21 y 31, compartiendo las Navidades con el equipo de Naya Nagar y con Anil y Reena, directores del cole Mera Parivar. Han sido sólo 10 días, pero han cambiado muchas vidas. Han revisado a más de 300 personas y han graduado la vista a aproximadamente 100 de ellos, para los que nos van a enviar sus gafas el próximo mes. Además han distribuido ya algunas gafas que ya nos habían donado y han detectado algunos problemas como cataratas, los cuales intentaremos atender y solucionar en los próximos meses.

Muchos niños ya no tendrán problemas para ver la pizarra y para estudiar. Muchos hombres podrán trabajar y conducir sin más riesgos ni dolores de cabeza. Muchas mujeres podrán coser y trabajar. Para muchos de ellos ha sido un auténtico milagro. El mejor regalo de Navidad que jamás han tenido. De ver un 20% a ver un 90%, de un 10% a un 70%... ¿acaso no es un milagro?


Muchas gracias Silvia y Fran por vuestra alegría, por aguantar tantas horas de pie, sin comer y con taaaanto frío sólo por ayudar al máximo número de personas. Gracias por haber hecho posible que nuestros amigos de la aldea de Rajeev Nagar disfruten del placer de ver.
Ahí van algunas fotos de las revisiones, en las que nos reimos y emocionamos muchísimo.


Arancha

No hay comentarios: