Además, estos últimos días nos hemos reunido con las mamis de los niños del cole para conocerlas un poco. Es una pena que necesitemos a Reena para que nos traduzca, pero aún así, los gestos, las miradas dicen mucho. Estamos organizando un programa para ellas; para educarlas, enseñarles higiene, que hagan algunos talleres (la semana que viene hacemos mermelada!), etc. Se las ve tan emocionadas... Por fin tienen un espacio para ellas. Es importante que sientan que sirven para algo más que para cuidar de sus familias. Pueden adquirir habilidades nuevas e incluso algún empleo a tiempo parcial. Sin lugar a dudas aumentará su seguridad personal. Sólo espero que ese espacio que se les está proporcionando no sólo les sirva para aprender a leer y escribir, inglés, etc. Sino que sea un momento de compañía y apoyo, que hablen y vean que todas tienen más o menos los mismos problemas, que el grupo de las madres sea a la vez un grupo de apoyo. La verdad es que tengo muchas ganas de ver cómo va evolucionando el programa...
Y lo mejor de todo es que todavía me quedan 10 días para seguir disfrutando de una de las mejores experiencias de mi vida. ¡¡Muchas gracias Arancha!!
Lara
Por cierto, como podéis ver en las fotos, ¡hemos estrenado centro nuevo!
1 comentario:
¡Muchas gracias Lara! Estoy segura de que con tu ayuda vamos a preparar un programa perfecto para que las mamás de nuestros niños aprendan y para que entiendan la función tan importante que tienen en sus familias y en la sociedad, así como hábitos de higiene y educación, para que nos ayuden a seguir educando a sus hijos después del cole.
Arancha
Publicar un comentario