Por fin os puedo dar la noticia tan esperada... ¡Nos mudamos a un centro más grande! Como podéis ver en la siguiente foto, nos trasladamos a una casa de 4 plantas. Es un edificio pegado a nuestro actual centro, en la misma calle. La casa está muy vieja y tenemos mucho trabajo por delante, pero el plan es tenerlo totalmente listo a finales de marzo para iniciar el nuevo curso (1 de abril) allí. Mera Parivar India se encargará del alquiler y nosotros vamos a financiarles los pupitres, pizarras, material escolar para el año y todo lo necesario para la puesta en marcha del nuevo curso en unas condiciones mucho mejores que las actuales. Además, con ayuda de Borja, el nuevo voluntario que llega el viernes y que nos va a acompañar en nuestra aventura por lo menos 2 meses, y Lara, que lleva una semana con nosotros ayudándonos a preparar los programas del nuevo curso, pintaremos las paredes y decoraremos el centro lo mejor que podamos.
Para que os hagáis una primera idea (ya os iré mandando las fotos de los cambios en la casa), la primera planta consta de una habitación grande, donde tendremos la oficina, que a su vez será la sala de informática en un futuro, ya que nos han donado un ordenador para formar a las profesoras y alumnos, y una salita más pequeña que será nuestro dispensario para las medicinas y curas. En la segunda planta hay dos habitaciones y una cocina. Una de las habitaciones será una clase y estamos pensando en que la segunda, la cual está al lado de la cocina, sea un pequeño comedor, para así separar la educación del programa de alimentación. Además, creemos que es una forma de educarles en higiene y disciplina durante la comida. En la tercera planta hay otras dos habitaciones que serán clases y un baño. Finalmente hay una ducha y una habitación en la azotea, que transformaremos en una habitación para invitados con varias camas, para que nuestros voluntarios que lo deseen puedan pasar más tiempo con las familias y los niños e incluso vivir durante unos días de la misma manera que éstos para comprender mejor las necesidades de las personas a las que ayudamos y para valorar lo que tenemos en casa.
Estamos todos muy contentos, sobre todo Reena y Anil, ya que están cumpliendo su sueño de poder mantener abierto un centro para ayudar a las familias de su aldea. Reena y Anil os dan las gracias porque no hubiesen podido conseguir este traslado sin vuestra ayuda y apoyo. Porque, aunque las primeras inversiones y comienzo de programas están corriendo a cargo de nuestra ONG en España, son ellos los que confían en poder mantener el proyecto indefinidamente y, nos están demostrando que poco a poco serán capaces de ello.
Espero que estéis tan contentos como nosotros.
Arancha
miércoles, 18 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Enhorabuena Arancha por todo tu proyecto! como puedo leer, los cambios han sido enormes!!! Ya sabes que para lo que necesites en este proyecto, puedes contar con nosotros. Me encanta lo q estás haciendo! Un besazo enorme guapa! q siga todo igual de bien y vaya siempre para mejor. Mucha suerte
Publicar un comentario