Estas últimas semanas el colegio de Mera Parivar no para. El 6 de abril dio comienzo el nuevo curso, con muchas nuevas incorporaciones, y otras tantas despedidas, puesto que muchos de los ex-alumnos han sido escolarizados, 17 becados, por los logros conseguidos y por la pobreza de su familia, y el resto, a los colegios del gobierno.
La "Doctora" Pooshpa en acción
Además hemos tenido visitas de voluntarias que repiten (Laura, que ya estuvo aquí el verano pasado y Ruth que volvió de sus viajecillos y pasó a despedirse antes de volverse para España), y es que estos proyectos, esta gente, este país enganchan! Aprovechando su visita, nos han ayudado con muchas cosas, entre otras el reparto de uniformes a los nuevos peques.
Coincidiendo con el comienzo del curso, el primer fin de semana hicimos un medical camp. Anil invitó a unos doctores amigos suyos, muy voluntariosos ellos, que atendieron a todo el que vino. Me llamó la atención que no hubo ni un solo paciente que no tuviera nada, todo el mundo salía de la consulta contentísimo con su receta. El que no necesitaba paracetamol, necesitaba un antibiótico, o unas papillas ¿?, o unas vitaminas... ¡Lo que sea! También fue gracioso que si el medical camp terminaba a las12.30, algunas mujeres empezaron a llegar a la 1 (Indian way), pero quedaron encantadas porque andaba su doctor Ruth favorita por allí, y a ella sí que le enseñan su moratón de la pierna, o le llegan a contar sus hongos vaginales. Lo único que ella no es tan exagerada como los indios, y la que venía con el moratón por ejemplo, evidentemente salió igual que entró.La "Doctora" Pooshpa en acción
El mejor consejo de Doctor Ruth es comer bien!
Además empieza a hacer mucho calor, hasta ahora repartíamos las tres clases en dos aulas y el hall, pero entre visitas, gente que viene a preguntar las ration cards que estamos ayudando a gestionar etc estaba empezando a ser un poco follón, así que esta semana hemos comprado unos bambús y montado un toldo bien chulo en la terraza de arriba del cole, para así aprovechar bien todo el espacio que tenemos.
Además esta mañana Aran y Borja llevaron a Sumit al hospital para vacunarle. Ya está mucho mejor, va ganando peso poco a poco y estamos muy contentos con su evolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario