Hola amigos, ahí va nuestra experiencia como voluntarios de Arancha en Meraparivar.
Para empezar os diré que debéis multiplicar por infinito cualquier pensamiento o sensación que leais porque seguro que nos vamos a quedar cortos y porque, sin duda alguna, ha sido la locura más grande que recordamos en nuestras vidas.
En primer lugar darle las gracias a Arancha por acogernos durante unos días, puesto que nos ha brindado la oportunidad de aportar nuestro minúsculo grano de arena a un proyecto que seguro va a llegar a ser algo muy grande. En cierto modo nos sentimos un poco egoistas cuando retenemos durante tiempo en nuestras mentes la sensación de que nos llevamos mucho más de lo que estamos dejando aquí. ¡Son tan majos los peques!
Nuestro día a día aquí es preparar desayuno para 60 niños cuyas edades estan comprendidas desde los 3 años hasta los 12, ayudares a preparar tarjetas de Navidad para quien los tienen apadrinados, enseñarles algo de inglés, matemáticas, hacer manualidades con ellos... ¿sabéis la cara que pusieron cuando tuvieron en sus manos la plastelina con la que jugábamos antaño en el cole? ¡alucinában!
Todo lo que hace Arancha es con el fin de que puedan tener acceso a los colegios públicos de la población para que tengan la posibilidad de escoger lo mejor para ellos.
Aquí los niños o estan por las calles o trabajando siguiendo la tradición familiar desde que no levantan casi palmo del suelo.
La verdad es que ambos admiramos la labor de Arancha porque no os imagináis lo diferentes que son culturalmente hablando los indios.
No sólo le pone unas ganas descomunles sino que ejecuta cualqier tarea con una sonrisa de oreja a oreja y una paciencia poco común en los humanos y sobretodo sin ponerse más presión de la que toca en cada momento. Salvando las distancias nos entenderá quien tenga un negocio propio. ¿A que fueron costosos los inicios? ¡pues imaginaros aquí!
Son tantas las grandes ideas que tiene Arancha y tan claro su objetivo aquí que la entendemos perfectamente cuando nos dice que necesita fondos para sustentar este proyecto en el tiempo, y es que la gente es solidaria pero si no conoce el proyecto... así que lo vital llegado este punto es conseguir las mejores redes de difusión para su labor y que toda España conozca su labor.
Gracias chiqui
Roser y Jordi
jueves, 11 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario